viernes, 22 de octubre de 2010

Hablemos del martes

Bueno , hoy que voy bien de tiempo, le voy a meter un poquito de caña a esto.


Voy a hablar primero del pasado martes, el primer dia que nos metimos en la cocina, a realizar preelaboraciones.
No fue mi mejor dia...pero intentaremos pasar por alto esto, y reflejar solo lo que estuvismos haciendo, primero particularmente mi compañero Patxi y yo.
Primero hicimos unas alitas de pollo confitadas. Para ello introdujimos las alitas en una bolsa de vacio, y añadimos grasa(en este caso aceite), unos ajos pelados y enteros, unas ramas de perejil y unos granos de pimienta negra. Mas tarde señamos esas bolsas y las introdujimos en el horno de convencion vapor para que se fueran confitando.(La mayor parte del trabajo, la realizo Patxi)
Mas tarde,  y mientras Patxi terminaba con las alitas, yo me fui a la zona caliente de la cocina, a preparar una boloñesa(que acabo siendo bastante chapuza, y no solo por mi culpa XD). Pondré como tendría que haber sido realizada, y no como la realizamos. Primero se realizaba el pochado de la cebolla y el ajo, para cuando ya estuviera pochada añadir la carne picada. Cuando esto estuviera cocinado, le añadiríamos un chorro de brandy y de vino tinto, y lo flambearíamos, para mas tarde añadir el tomate , rectificar sal y azúcar, y dejar que terminara de freírse. Así debería haber sido...
Otros grupos de trabajo se encargaron de realizar las siguientes preelaboraciones, y que en cuanto tenga las recetas para su realizacion, las subire en archivos para Word.

Jamoncitos y Pechugas Villeroy
Croquetas de Jamon, de pollo y de zanahoria.
Fondo de ave
Pisto
Balotinas

Un saludo

1 comentario:

  1. Aquí esta el de las croquetas de zanahoria XD.

    Hicimos una roux de 80/L, muy ligera, liquida y para espesarla le añadimos 10 colas de pescado cada litro.

    Por otro lado pochamos la zanahoria e brunoise (o en intento de brunoise XD) y la desgrasamos con un chino.

    Ayer pasamos esas croquetas por doble empanado,(Harina, huevo, pan rallado, huevo, pan rallado)

    Bueno, aquí lo tienes en resumen :P Nus vemos

    ResponderEliminar